miércoles, 29 de febrero de 2012

ORACIÓN SECRETARIAL


ORACIÓN DEL / DE LA SECRETARIA/O

Señor, sella mis labios ante la tentación de la imprudencia;
que mi corazón y mi boca no traicionen jamás la confianza
en mi depositada por mi jefe y mi organización,
 y que no falte jamás a la confidencialidad.

 Señor, concédeme la gracia de responder siempre satisfactoriamente,
que la responsabilidad rubrique todos mis actos.
 Señor, que nunca la prisa sea motivo de un trabajo defectuoso,
menos nítido o inaceptable, que la serenidad me acompañe,
a pesar de la urgencia de la carta encomendada.

Señor, que cuando tenga que ocupar el lugar de mi jefe,
tu gracia me ilumine, para no defraudarlo/a,
para acertar en las decisiones y ser justa/o en mis apreciaciones.
 Señor, que la integridad sea el sello de mi trabajo,
y el ejemplo para mis compañeros.

 Señor, ayúdame para que lleve siempre con dignidad
el nombre de secretaria/o
Gracias, Señor, por mi trabajo,
Por mis compañeros,
Por el ambiente
 En que me has puesto, porque me
Permites realizar mi profesión
Con alegría y competencia,
Protégeme, Dios mío, aquí
Y en todas partes.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario